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Librería LCD Nokia 6100 para PIC32
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- Categoría: Tutorial
- Publicado el Jueves, 23 Diciembre 2010 10:33
- Escrito por Santiago Villafuerte
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Esta librería se puede emplear para controlar una LCD de celular Nokia 6100 mediante un PIC32MX y 4 líneas de control. Te será útil para dibujar imágenes y texto en la pantalla. Para este ejemplo se utilizó la Color LCD - Breakout Board de Sparkfun y la ya antes revisada tarjeta MiE32U para PIC32MX de Microingenia. La librería surge a partir de la mezcla de 2 librerías proporcionadas por Sparkfun: una librería escrita para un microcontrolador LPC y otra para un Atmel.
Review - MiE32U de Microingenia
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- Categoría: Tutorial
- Publicado el Miércoles, 22 Septiembre 2010 10:48
- Escrito por Santiago Villafuerte
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Los amigos de Microingenia han puesto a la venta una tarjeta que incluye un PIC32MX440F512H de la compañía Microchip con conexiones para hacer pruebas en protoboard o con otros módulos de expansión (rapid prototyping). Incluye todo lo necesario para que alimentes al PIC, cargues y corras tus programas. Si quieres iniciarte con la programación en 32 bits de los micros más potentes de Microchip entonces sigue leyendo.
SL Q15 Tool
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- Publicado el Sábado, 18 Septiembre 2010 11:19
- Escrito por Santiago Villafuerte
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SL Q15 Tool sirve para convertir un número con fixed point en un número real y viceversa. Bastante útil para aplicaciones DSP (como los dsPIC30 y dsPIC33 de la compañía Microchip) y no enredarse con el formato Q15.
Tutorial de programación para Game Boy Advance
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- Categoría: Tutorial
- Publicado el Jueves, 19 Agosto 2010 10:29
- Escrito por Santiago Villafuerte
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El Game Boy Advance de Nintendo fue una consola portátil que sustituyó al Game Boy Color y que podía correr juegos muy al estilo del Super Nintendo. Cuenta con un procesador ARM7 de 32 bits que corre a 16.8MHz, 288kB de RAM y 96kB de VRAM. Como siempre, la comunidad Homebrew desarrolló hace tiempo un compilador GNU capaz de generar programas ejecutables en el GBA, ya sea cargándolos en un cartucho Flash o enviándolos a través de su Link Port por un cable Xboo o una interfaz SPI (Serial Peripheral Interface). En este tutorial aprenderás a instalar el kit de desarrollo de software devkitARM (parte de devkitPPC) para generar tus propios ejecutables GBA.
Breve Tutorial - PIC32MX
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- Categoría: Tutorial
- Publicado el Lunes, 05 Julio 2010 11:39
- Escrito por Santiago Villafuerte
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El siguiente tutorial pretende ayudar a iniciarse con los PIC32MX, C32 de Microchip y prender un led.
Material empleado
+ PIC32MX420F032H (link)
+ MPLAB (8.43 o mejor)
+ C32 Standard v1.10
Amplificador para micrófono Electret
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- Publicado el Lunes, 05 Julio 2010 12:25
- Escrito por Santiago Villafuerte
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En esta ocasión te presento un pequeño circuito para amplificar las señales de audio de un micrófono electret y poderlo conectar al ADC de un microcontrolador para grabar voz o eventos. Cuenta con filtro anti-alias y ganancia ajustable. Puede operar a 5V o 3.3V ya que tiene un nivel de offset ajustable. El circuito fue publicado por JFMateos de Todopic y lo modifiqué con lo siguiente:
- Se agregó un pot de 250k para ajustar la ganancia del electret
- Se agregó un pot de 100k para ajustar el nivel de la componente DC que se suma
- Se agregó un filtro pasivo anti-alias con frecuencia de corte ajustable
Adaptador de joystick de Gamecube a USB
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- Categoría: Tutorial
- Publicado el Jueves, 11 Marzo 2010 13:34
- Escrito por Santiago Villafuerte
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Mis dos consolas favoritas son el Nintendo 64 y el Nintendo Gamecube y sus controles también me encantan. Me he acabado como 2 controles de Gamecube por tanto jugar y los descompuestos terminaron arrumbados. Pero gracias a que hay tutoriales en la web sobre el protocolo de comunicación del joystick del Gamecube pude restaurar uno de mis controles antes occiso, y además conectarlo a Windows vía USB con interfaz DirectInput.
Prueba tu HID con SL HID Tester
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- Publicado el Jueves, 03 Septiembre 2009 18:24
- Escrito por Santiago Villafuerte
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A lo largo de mis pruebas con PICs y su módulo USB estuve investigando cómo obtener velocidades útiles de transferencia de datos de hasta 50kB/s y gracias a varias recomendaciones llegué a la conclusión de que la clase HID en Full Speed sería mi mejor opción. También escribí un probador de dispositivos USB que me permitió conectarme con mi PIC más rápidamente que con otros programas para hacer estas pruebas.
El estándar USB 2.0 en Full Speed establece que los dispositivos de interfaz humana (HID) deben contar únicamente con 2 endpoints, uno de control y otro interruptivo. El endpoint de control se usará para configuración y enumeración del dispositivo y sus interfaces. El endpoint interruptivo se usará para envío y recepción de reportes.
Triques, triques y más triques
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- Publicado el Lunes, 22 Junio 2009 10:57
- Escrito por Santiago Villafuerte
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A continuación podrás encontrar una colección de programas que he escrito para resolver problemas dentro de proyectos mayores o simplemente para aprender a usar compiladores y sus características. En algunos de ellos podrás encontrar el código fuente por si deseas mejorarlos o estudiarlos. Se incluyen programas compilados para celulares, Gamecube y la PC.
Contenido
+ Codificador de nemónico PIC16 a ensamblador
+ Convertidor archivo .hex PIC16 a archivo .txt
+ Ejemplo de detección de puertos seriales COM disponibles
+ Ejemplo - Puerto Serie y Visual C# 2008
+ Gamecube Tester v0.4
+ Inteligencia Artificial - Mi PC sabe sumar, restar, multiplicar y dividir
+ Numbers v0.1
+ Piano Tuner v0.1
+ Semi tesis - Automatización de un hogar mediante tecnología X-10
+ SL File2Array v0.01
+ SL Jpeg Viewer 0.17
+ Transformada rápida de Fourier - C#
+ Tutorial - Cadenas y arreglos de chars
Protocolo RC6 y Media Remote Control XBox 360
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- Publicado el Sábado, 11 Abril 2009 00:00
- Escrito por Santiago Villafuerte
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La XBOX 360 puede ser controlada mediante el Media Remote Control para poder ver videos, imágenes o escuchar MP3's. Este control funciona todavía mediante luz infrarroja, a diferencia de los controles inalámbricos estándar de la Xbox.
Como todo control infrarrojo, éste emplea una portadora de una frecuencia dada sobre la cual monta la transmisión de bits que representan el botón o función que uno haya presionado. Si se abre la tapa de las baterías del control se puede observar que el control maneja el protocolo RC6.
SL Jpeg Viewer para Gamecube
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- Publicado el Sábado, 21 Marzo 2009 12:36
- Escrito por Santiago Villafuerte
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Mediante el uso del compilador devkitPPC y las librerías libogc y libjpeg (por Softdev) me fue posible compilar una aplicación que corre en el Nintendo Gamecube llamada SL Jpeg Viewer. La aplicación también puede correr en un Wii en modo Gamecube.
La aplicación abre archivos Jpeg desde una memoria SD conectada al Gamecube mediante un adaptador (SD Gecko). Las últimas mejoras que realicé a la aplicación a partir de la versión 0.13 beta son: